DERECHO CIVIL

Nuestro despacho ofrece asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil. El derecho civil abarca un amplio espectro de procedimientos jurídicos, siendo las áreas más destacadas:

.- Derecho de Familia y matrimonial. Separaciones, divorcios, impago de alimentos. Tutelas, adopciones y filiaciones.
.- Derecho de la circulación.
.- Derecho de Seguros.
.- Derecho inmobiliario e hipotecario.
.- Propiedad Horizontal.
.- Actuaciones profesionales relacionadas con las Comunidades de Propietarios.
.- Derecho de Arrendamientos. Arrendamientos urbanos y rústicos. Desahucios.
.- Derecho de Sucesiones: Declaración de Herederos y Testamentarias. Herencias.
.- División judicial de patrimonios.
.- Procesos de Responsabilidad Civil, Contractual y Extra-Contractual.
.- Reclamación de impagados y deudas. Gestión de deuda y morosos. Embargos.
.- Indemnizaciones. Responsabilidad civil contractual y extra-contractual.
.- Redacción y revisión de contratos de todo tipo. Derecho de obligaciones y contratos.
.- Compraventas.
.- Asistencia a Notarías.

Responsabilidad civil

La llamada responsabilidad civil es aquella responsabilidad que nace de un incumplimiento de un contrato o de una obligación no llevada a cabo por quien tiene obligación de realizarla, por tanto, puede derivarse de múltiples hechos. También puede nacer de la comisión de un delito, ya que la justicia penal debe ser reparadora. En consecuencia, aquella persona que haya sido ofendida y/o quien pueda reclamar el incumplimiento de un contrato o una obligación, de la que se ha originado un perjuicio, debe estar asesorada por un Abogado, para que en su nombre pueda ejercitar las acciones judiciales oportunas, a los fines de recuperar el valor económico de aquello que se ha perdido o no se ha cumplido. Le asesoraremos en esta materia y ejercitaremos todos los medios legales a su disposición para que el daño causado sea económicamente reparado.

Arrendamientos y Desahucios

En la actualidad el mercado inmobiliario ha sufrido una gran transformación, y se están generando cada vez con mayor frecuencia contratos de arrendamientos (alquileres) tanto para vivienda como uso distinto del de vivienda. El asesoramiento para la defensa de los intereses tanto de los propietarios, como de los inquilinos o arrendatarios, es fundamental para preservar los intereses de unos y otros; y para ello es necesario que en los contratos que establezcan las relaciones jurídicas entre ambos se recojan todas las estipulaciones que concurran en cada caso concreto. En un contexto de crisis económica como el actual, es además muy frecuente que se produzcan impagos de rentas procedentes de arrendamiento de inmuebles. Conocemos las fórmulas legales (que por supuesto existen), para que a la mayor brevedad, las deudas queden saldadas y el inquilino deudor expulsado del inmueble arrendado.

Comunidades de Propietarios

Si es Usted Administrador de Fincas, Presidente de una Comunidad o un vecino al que se le genera la necesidad de asesoramiento jurídico, no dude en plantearnos su caso. Desde la mera resolución de consultas, hasta la representación judicial en un posible juicio sobre impago de recibos comunitarios, responsabilidad civil u otras cuestiones; podemos estudiar y personalizar su caso, ofreciendoles presupuestos a medida (igualas, precio por consulta o tipo más habitual de reclamación o defensa judicial, etc.)